No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Ávila y Segovia son dos provincias que nos ofrecen la oportunidad de conocer un buen número de lugares donde la modernidad es apenas perceptible. A lo largo de esta ruta encontrarás lugares muy ligados a la historia de Castilla y por tanto a la propia historia de España, por ser Castilla y León el auténtico germen de nuestro país.
Un itinerario que comienza en la sorprendente Sepúlveda, que al igual que Pedraza, lugar donde termina la primera etapa, nos mostrará dos de los pueblos medievales mejor conservados de todo el país.
Visitarás ciudades con un legado histórico y cultural de enorme valor; como la ciudad de Segovia y su sobrecogedor acueducto romano del siglo I, que por si solo justifica su visita, su enorme catedral gótica, o su reconocido alcázar de origen árabe. También conocerás Ávila, con sus imponentes murallas y un gran legado histórico-artístico, o El Escorial y su inmenso monasterio, considerado durante siglos como la octava maravilla del mundo. Tres ciudades consideradas por la UNESCO, patrimonio de la Humanidad.
El recorrido siempre cercano o a través de la Sierra de Guadarrama no dejará de sorprenderte, siendo este una inmejorable combinación de Historia y naturaleza. Esta última se mostrará exuberante en una de las reservas de aves rapaces más importantes de Europa, localizada en las asombrosas hoces del río Duratón.
Visitarás igualmente otros lugares de gran interés histórico como Arévalo, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso o multitud de antiguos pueblos y aldeas donde podrás disfrutar también de una innumerable muestra de preciosas iglesias románicas, y una arquitectura que se remonta a la Edad Media.
En la séptima y última etapa llegarás hasta el epicentro de nuestro país, pues por el centro de la cosmopolita capital de España darás tus últimas pedaladas, pudiendo disfrutar así de sus múltiples atractivos y de su vibrante vida nocturna.
Sepúlveda y Madrid
En tu llegada a Sepúlveda podrás aprovechar tu visita a esta ciudad medieval para perderte entre sus estrechas y empinadas calles y hacer tus últimos preparativos
Abandonaras Sepúlveda por los primeros caminos del tour que te llevarán directamente hasta las hoces del río Duratón, donde se encuentra una de las reservas de aves rapaces más importantes de Europa. Por su belleza y soledad no es de extrañar que fuera elegido como lugar de retiro monacal desde el siglo VII. La etapa termina en Pedraza, otro histórico sitio medieval que te mostrará con orgullo su impecable casco antiguo, y un histórico castillo del siglo XIII en el que estuvieron recluidos los hijos del rey francés Francisco I en 1525.
La ruta del segundo día transcurre por antiguos pueblos y aldeas que te llevarán hasta una preciosa iglesia románica del siglo XIII en Sotosalbos. Luego continúa por las faldas de la Sierra de Guadarrama con la infinita vista de la meseta castellana en el horizonte, hasta el Sitio Real de La Granja de San Ildefonso. En La Granja encontrarás un palacio barroco de estilo francés construido bajo las órdenes del rey Felipe V en el siglo XVIII y unos magníficos jardines creados por el mismo autor que los de Versalles en una inmejorable ubicación. Para terminar, por un carril bici llegarás hasta Segovia, donde podrás visitar su vasto patrimonio y el asombroso acueducto romano del siglo I.
Hoy dejarás atrás la provincia de Segovia para entrar en la de Ávila por fáciles caminos que unen pequeños pueblos y aldeas y que te llevarán hasta Arévalo, histórica villa donde Enrique IV estableció la corte y donde su hija Isabel la Católica pasó su juventud. Lugar de rico patrimonio, Arévalo posee un imponente castillo del siglo XV y numerosas iglesias de diversos estilos arquitectónicos. Esta ciudad contó con la segunda judería más importante de Castilla, y con una importante población árabe, que dejaron en ella multitud de muestras de arte Mudéjar.
El camino desde Arévalo se asemeja a la ruta del día anterior pero el lugar que te espera al final de los caminos te dejará un recuerdo imborrable del viaje; Ávila y sus murallas del siglo XII que rodean por completo la ciudad antigua, te van a llevar directamente al medievo. Ciudad patrimonio de la humanidad, ya habitada por Romanos y Visigodos, Ávila presume de un impecable casco antiguo y de un gran patrimonio histórico-artístico.
Abandonarás Ávila con la intención de aproximarte a las montañas que mañana cruzarás. La ruta discurre por un precioso paisaje en el fondo de un valle que te llevará directo a San Rafael, última localidad de Castilla-León del viaje y lugar de veraneo de la aristocracia madrileña del siglo XIX. Hecho este visible en la arquitectura de sus edificios, y que aun hoy mantiene ese aire altivo y elegante que ostentaba por entonces.
Dejar San Rafael supone tener que ascender el único obstáculo importante de la ruta. Cruzaremos el alto de los Leones por una pista entre infinitos bosques de pinares hasta que divisemos desde su cima y a lo lejos Madrid y buena parte de su provincia. La ruta terminará tras un largo descenso en El Real monasterio del Escorial, una obra sublime conocida por mucho tiempo como la octava maravilla del Mundo. Entre sus muros se encuentran además del monasterio, una gran biblioteca, un palacio real, una basílica y el panteón donde se encuentran enterrados la gran mayoría de los reyes de España. El monasterio es también Patrimonio de la humanidad.
El último día del viaje nos llevará primero a través de algunos pueblos de la sierra madrileña y más tarde por una vía pecuaria que nos dejará en la Casa de Campo, el más grande parque de la ciudad de Madrid. Lo atravesarás por completo para acabar a la orilla del río Manzanares, desde donde podrás contemplar una impresionante vista de la ciudad. Desde ahí ya solo te quedará dar las últimas pedaladas por la zona histórica de la capital hasta llegar al céntrico hotel donde termina este fascinante recorrido.
Desayuno y fin de la experiencia. Hasta la próxima!!