No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Día de la llegada a Pamplona. Recogida y traslado al hotel y entrega de la bicicleta si has decidido alquilarla. Más tarde podrás recoger la credencial que te acredita como peregrino y que se entrega en Santiago a cambio de la famosa Compostelana. Tendrás tiempo por la tarde de pasear por la ciudad que alberga cada año las fiestas de San Fermín, una de las más reconocidas mundialmente.
Un taxi privado te trasladará hasta Roncesvalles donde dará comienzo la ruta. En su magnífica Colegiata comienza el seguimiento de las flechas amarillas que te guiarán hasta la catedral de Santiago. La ruta desciende hacia Pamplona por las faldas de los Pirineos disfrutando de aldeas con los típicos y pintorescos caseríos y acompañados por un verde y frondoso paisaje hasta llegar a Villava, lugar natal y residencia de Miguel Induráin. Tras cruzar Pamplona se llega al monumento al peregrino en el alto del perdón. Hoy también verás los primeros viñedos que te acompañarán por buena parte del recorrido. Puente la Reina y su magnífica ciudad amurallada y puente románico te recibirán para alojarte en la primera parada del camino.
Hoy el recorrido discurre por un terreno de continuas subidas y bajadas así que tocará tomárselo con calma. Conoceremos la histórica ciudad de Estella y poco después podremos beber de una singular fuente de vino donde incluso podemos rellenar nuestro bidón… algo no recomendable. En Los Arcos encontraremos la sorprendente iglesia de Santa María, del siglo XII, una de las joyas del camino. La ruta termina en la histórica ciudad de Viana donde te alojarás en un palacio del siglo XVII.
La ruta cambia hoy de región; abandonando Navarra y adentrándose en La Rioja, conocida mundialmente por sus excelentes vinos y que goza también de una exquisita gastronomía. Se atraviesa su capital, Logroño y también la bella Nájera donde es recomendable una parada para poder disfrutarla con la calma que merece. El camino sigue por tierra de viñedos y coloridas colinas hasta llegar al destino final de la jornada, la histórica Santo Domingo de la Calzada, donde podrás disfrutar de su extenso casco antiguo, su muralla y su catedral.
En esta jornada el camino entra en la tercera comunidad autónoma del camino: Castilla León, origen del idioma castellano y de dos de los reinos que confluirían hasta formar el aun vigente reino de España, hace ya más de 5 siglos. Entramos en la región del mundo con mayor número de sitios patrimonio de la humanidad lo que da una idea del enorme patrimonio que nos espera. Tras atravesar los interminables bosques de los montes de Oca llegaremos al bucólico monasterio de San Juan de Ortega, otra joya del viaje. La jornada y el viaje acaban en Burgos, capital de la provincia del mismo nombre. Ciudad de larga historia y vasto patrimonio. Burgos es una ciudad para disfrutar con calma y por ello recomendamos prolongar la estancia al menos un día más.
Desayuno y despedida. Esta primera parte del Camino de Santiago ha llegado a su fin. Si te ha gustado, una segunda parte te espera aún más interesante y emocionante.