No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Sin duda una excelente oportunidad de viajar al pasado en una ruta que comienza y termina en dos magníficas villas medievales y que visita también las impresionantes hoces del río Duratón. Lugar donde se encuentra una de las más importantes reservas de aves rapaces de Europa y que ha sido utilizado como refugio monacal desde el siglo VII. Una gran ocasión de conocer en un solo día tres lugares de visita obligada alrededor de Madrid.
Tras hacer un corto recorrido por las estrechas y empinadas calles de Sepúlveda tomaremos nuestras bicicletas para abandonar este precioso pueblo medieval por los primeros caminos del tour que te llevarán directamente a un paraje natural de gran belleza y singularidad, el cañón del río Duratón. Aquí encontraremos una de las reservas de aves rapaces más importantes de Europa. Lugar de gran belleza y mística, no es de extrañar que fuera elegido como lugar de retiro monacal desde el siglo VII como atestiguan una capilla del mismo siglo y los restos de un monasterio del siglo XI. Aquí podrás vivar una experiencia única; contemplar el vuelo increíblemente cercano de águilas, buitres o halcones.
Tras dejar las hoces del Duratón tomaremos caminos que atraviesan antiguos pueblos hasta llegar al lugar donde acaba esta precisa ruta, Pedraza. Otro histórico sitio medieval que te mostrará con orgullo su impecable casco antiguo, su espléndida plaza mayor y su histórico castillo del siglo XIII en el que estuvieron recluidos los hijos del rey francés Francisco I en 1525.
En un restaurante ubicado entre sus estrechas calles de casas de piedra nos detendremos a disfrutar de un menú con platos típicos que serán el colofón a una ruta muy interesante.
Salida de Sepúlveda y llegada a Pedraza
42 km
3/8 – Conoce tu nivel