No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
La ruta que proponemos en esta ocasión, ofrece la posibilidad de visitar en bicicleta el lugar de la región que mejor representa la típica arquitectura castellana rural del final del medievo, la villa de Chinchón.. Un recorrido por solitarios caminos junto a los ríos Manzanares y Jarama, que parte del centro histórico de Madrid y que atraviesa el parque de Madrid Río. Sin duda el mayor aliciente de la ruta es el contraste entre el pasado y el presente de Chinchón y Madrid.
Este itinerario sigue como otras de nuestras rutas, el único recorrido que permite salir de Madrid sin tener que esquivar sus calles, edificios o carreteras. Una ruta que parte del centro histórico de Madrid, hacia el rio Manzanares. Llegar a su orilla significará que nos encontramos en el parque de Madrid Río, uno de los nuevos emblemas de la ciudad. Acompañaremos al Manzanares durante una buena parte del recorrido, dejando atrás la capital, por un sencillo y agradable paseo fluvial hasta su desembocadura en el río Jarama.
Recorreremos la vega del Jarama entre canales de agua y cultivos hasta tomar el camino que nos llevará entre infinitos campos de olivos hasta el lugar donde terminaremos de pedalear, Chinchón. Chinchón nos sorprenderá por su cuidado casco antiguo y sobre todo por su plaza mayor, sin duda, una de la más pintoresca del país. También encontraremos aquí los restos de un castillo del siglo XV desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca, además de una gran iglesia del siglo XVI, que alberga en su interior un célebre cuadro de Francisco de Goya. Es Chinchón un lugar que no ofrece la oportunidad de disfrutar de la arquitectura de un pueblo medieval a escasa distancia de Madrid.
Una ruta que resulta fascinante por el gran contraste de Chinchón con la enorme ciudad desde donde se inicia la aventura, y que nos ofrecerá también la oportunidad de degustar en Chinchón, un menú de platos típicos castellanos en un antiguo restaurante. Por la tarde, un rápido transfer nos llevará de vuelta a Madrid.
Salida de Madrid y llegada a Chinchón
57 km
3/8 – Conoce tu nivel