No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Con el tour del Valle Lozoya Iberrides te ofrece la oportunidad de realizar una preciosa ruta en bicicleta por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una excelente combinación de Naturaleza, bellos paisajes y pueblos ancestrales en un lugar que debido a su aislamiento ha podido mantener todo su encanto y atractivo. Un itinerario que visita también las murallas árabes de Buitrago, un museo dedicado a Pablo Picasso con un buen número de sus obras, y el imponente monasterio del Paular del siglo XIV, situado a los pies de las más altas montañas del valle del Lozoya.
Es el valle del Lozoya un lugar que a pesar de haber estado habitado desde épocas celtiberas y romanas ha permanecido aislado hasta tiempos recientes. Esto, le ha permitido mantener una marcada identidad y una singular arquitectura de montaña que ha llegado hasta nuestros días.
Para explorarlo hemos diseñado una ruta que comienza en Rascafría, localidad que se encuentra en el corazón del parque nacional de la sierra de Guadarrama. Apenas hayamos comenzado a dar pedales llegaremos al monasterio del Paular; una auténtica joya del siglo XIV en una inmejorable ubicación, que posee un fabuloso claustro decorado con magnificas pinturas de Vicente Carducho, pintor de referencia del rey Felipe IV.
Más tarde seguiremos por un camino junto al rio Lozoya que atraviesa los pueblos del valle hasta llegar al embalse de Pinilla, el cual rodearemos para reencontrarnos con el Lozoya una vez sus aguas han recuperado su curso natural. A partir de aquí la ruta se torna especialmente atractiva, pues nos lleva por caminos entre montañas que cruzan el río por puentes romanos y medievales, y que nos dará la oportunidad de visitar al mismo tiempo otras poblaciones que nos mostrarán entre otras cosas sus antiguos modos de vida.
Tras dejar atrás el pueblo de El Cuadrón, una pista nos llevará directos hasta Buitrago del Lozoya, final del recorrido. Otro sorprendente lugar rodeado por las aguas del rio Lozoya, con una larga historia, tal y como como atestiguan sus murallas construidas por los árabes en el siglo XI. Buitrago posee también una estrecha relación con Picasso, pues de aquí era su peluquero y gran amigo a quien dono muchas de sus obras, y que aquí se exponen en un museo dedicado a su persona.
Como colofón a esta vibrante experiencia, podremos probar en un restaurante junto a sus murallas un menú que nos desvelará algunos de los secretos mejor guardados de la cocina del Valle del Lozoya.
Salida de Rascafría y llegada en Buitrago del Lozoya
39 km
2/8 – Conoce tu nivel