No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
La provincia de Segovia se distingue por albergar una gran cantidad de lugares dispares e históricos, siendo este recorrido muy apropiado para descubrirla a la vez que se explora su monumental capital.
La propuesta es muy sencilla: durante la mañana se hace un recorrido que saliendo de Segovia, toma una ruta en dirección a cada uno de los 4 puntos cardinales, ofreciendo en cada uno de ellos una experiencia diferente. Por la tarde durante los tres primeros días se aprovecha para descubrir los muchos atractivos de la ciudad del acueducto romano, Segovia.
Son 4 recorridos realmente atractivos. El primero hacia el sur, sigue una ruta que lleva a dos magníficos palacios reales con jardines de gran tamaño y belleza. En el segundo y en dirección norte vivirás la experiencia de seguir las flechas amarillas que indica el camino hasta la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
La tercera etapa te llevará hacia el oeste por un tranquilo y bello recorrido de paisaje montañoso que atraviesa algunas aldeas castellanas hasta llegar a la mágica ciudad amurallada de Ávila, histórica ciudad patrimonio de la humanidad.
Para acabar tomarás dirección este, por una ruta a través de las faldas de las más altas cumbres de la sierra de Guadarrama en la que descubrirás aldeas y pueblos medievales apenas alterados con el paso del tiempo. En Pedraza, la más histórica y pintoresca de ellas, harás noche para poder disfrutarla con la tranquilidad que merece.
Será sin duda la naturaleza la protagonista del último día pues en el fascinante cañón del rio Duratón, visitarás pedaleando una de las más importantes reservas de aves rapaces de Europa, las cuales podrás contemplar increíblemente cerca. El viaje termina en la imponente Sepúlveda que colgada de las rocas te mostrará sus secretos mejor guardados a lo largo de su larga historia.
Día de llegada a Segovia y tarde libre para que puedas dejarte llevar por esta milenaria ciudad.
El primer día lo usarás como toma de contacto en una corta y fácil ruta que comienza en Segovia y que lleva hasta al barroco Palacio real de Riofrío, de estilo italiano y aún usado por la casa real. Un lugar utilizado antaño por la monarquía para la práctica de la caza en una aislada y boscosa ubicación muy cerca ya de las montañas de la sierra. Continuarás pedaleando hasta el Real sitio de La Granja de San Ildefonso y su palacio, una magnífica obra, copia del de Versalles a los pies de la montaña más alta de la sierra de Guadarrama. Una excelente ubicación entre los frondosos bosques de Valsaín con unos magníficos jardines del mismo autor que los del palacio francés. Para terminar, volveremos a Segovia por el carril bici que nos llevará directos a la ciudad del Acueducto.
En La segunda jornada tomarás dirección norte y vivirás la experiencia de hacer una etapa del camino de Santiago. Podrás experimentar lo que se siente siguiendo la flecha amarilla que indica el camino que lleva hasta Santiago de Compostela. Llegando hasta la histórica Coca donde entrarás por sus murallas medievales y donde te podrás deleitar ante su espléndido y singular Castillo gótico-Mudéjar del siglo XV.
El tercer día la ruta te llevará hacia el oeste hasta la mágica ciudad amurallada de Ávila, la capital de provincia más alta de Europa y ciudad patrimonio de la humanidad. Un bello recorrido paisaje montañoso por solitarias tierras con poca presencia humana a excepción de alguna aldeas segovianas con varias joyas arquitectónicas que te sorprenderán.
Para acabar, saldrás hacia el este en búsqueda de naturaleza y más historia. Por una ruta con excelentes vistas de la meseta por las faldas de la sierra de Guadarrama llegarás hasta Sotosalbos donde podrás contemplar una preciosa iglesia románica del siglo XIII, llegando más tarde hasta Pedraza, una villa medieval con mucho encanto. Su histórico castillo, su plaza mayor y su cuidado casco histórico te cautivarán, tanto es así que aquí te quedarás para poder disfrutarla con tranquilidad.
Al día siguiente el camino te llevara hasta las salvajes hoces del rio Duratón, donde encontrarás una de las más importante reservas de aves rapaces de Europa en un idílico emplazamiento. Buitres leonados, Águilas reales y otras rapaces te sorprenderán por lo cercano de sus vuelos. Más tarde llegarás por un precioso camino hasta Sepúlveda, donde terminarás de pedalear en esta magnifica villa de casas colgadas de las rocas. Por la tarde un transfer te llevará hasta Madrid donde te alojarás en un céntrico hotel o si prefieres hacer noche en Sepulveda también tendrás la opción.
Desayuno y despedida ¡¡hasta la próxima!!