No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Con esta ruta en bicicleta damos al visitante de Madrid la oportunidad de recorrer y visitar localidades importantes en la historia de la región. También podemos considerarla como un homenaje al más ilustre escritor español, Miguel de Cervantes, pues la ruta va desde el lugar en el que paso sus últimos años hasta su ciudad natal, Alcalá de Henares. Ciudad patrimonio de la humanidad, Alcalá posee también un rico patrimonio ligado a su antigua universidad que hacen de ella un destino turístico imprescindible.
Arrancaremos la ruta en el centro histórico de Madrid, desde nos dirigiremos hacia el rio Manzanares. Al llegar a su orilla, nos encontraremos con uno de los nuevos emblemas de la ciudad, el parque de Madrid Río. Una vez en él, dejaremos atrás la capital y acompañaremos al río por un sencillo y agradable paseo fluvial hasta poco antes de llegar a Arganda del Rey.
En Arganda comienza la segunda parte del recorrido, en la que pedalearemos por caminos entre olivares que nos llevarán primero hasta Loeches, donde encontraremos un histórico Monasterio que sirve también de Panteón de la influyente Casa de Alba, y más tarde hasta Torres de la Alameda donde conoceremos su preciosa iglesia de la Asunción del siglo XVI. Desde aquí ya solo nos quedará dar los últimos pedales hasta el destino final, Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares es mundialmente conocida por su antigua universidad y por ser ciudad natal de Miguel de Cervantes, quien con su libro Don Quijote de la Mancha cambió para siempre la literatura universal. Pero Alcalá ofrece muchos más motivos para visitarla que la visita a la casa natal del ilustre escrito. Los múltiples restos de la primera ciudad universitaria planificada del mundo, su única catedral-magistral con orígenes del siglo V, o los interminables soportales de su calle Mayor y su centro histórico, hacen de ella un lugar para perderse, pues no por casualidad, Alcalá es ciudad Patrimonio de la humanidad.
Una sorprendente ruta por lugares históricos de la región que nos ofrecerá también la oportunidad de degustar en Alcalá, un menú de platos castellanos en un antiguo restaurante.
Salida de Madrid y llegada a Alcalá de Henares
55 km
3/8 – Conoce tu nivel