No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
El tour de Aranjuez a Toledo en bicicleta podríamos presentarlo como una original forma de visitar la ciudad Imperial de Toledo, uno de los lugares imprescindibles para conocer la historia de España. La ruta que llega hasta las murallas de Toledo discurre la mayor parte del trayecto por tranquilos caminos junto al río Tajo por un itinerario que comienza visitando el Real Sitio de Aranjuez, el cual posee un espléndido palacio real y unos fabulosos jardines, patrimonio de la humanidad.
Tras un traslado que nos llevará desde Madrid hasta Aranjuez, haremos una visita ya en nuestras bicicletas, por los lugares más representativos del real sitio de Aranjuez, en la que podrás descubrir su espléndido palacio y sus fascinantes jardines, que no en vano reciben la distinción por la UNESCO de paraje Patrimonio de la Humanidad.
Abandonaremos Aranjuez para emprender un recorrido por caminos que acompañan hasta Toledo al más largo río de la península Ibérica, el Tajo. Durante la ruta apenas cruzaremos una pequeña aldea a mitad de recorrido, lo que te dará la posibilidad de recrearte en el bello paisaje de los campos de labranza que se encuentran entre Madrid y Castilla La-Mancha.
El recorrido llega a su fin en la magnífica ciudad imperial de Toledo, ciudad que suspendida en lo alto y rodeada por el río Tajo, podremos ver mucho antes de cruzar su muralla. Ya capital del reino Visigodo quince siglos atrás, Toledo posee una historia desbordante y un patrimonio artístico casi sin igual en toda la península Iberica. Los reyes Católicos hicieron de ella la primera capital del reino de España en el siglo XV, y su fascinante historia se remonta a los romanos, para quien ya fue un importante enclave. Toledo es conocida hoy en día como capital de las tres culturas pues las huellas del paso de árabes, cristianos y judíos están más que presentes a lo largo de toda la ciudad.
A medio día nos detendremos en un restaurante situado en su casco antiguo para disfrutar de un merecido almuerzo que nos dará la posibilidad de conocer también platos populares de la cocina toledana. Tras el almuerzo y un último paseo por sus estrechas calles regresaremos a Madrid.
Salida de Aranjuez y llegada a Toledo
48 km
2/8 – Conoce tu nivel