No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Este recorrido al sur de Madrid comienza en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes quien con “Don Quijote de la Mancha” cambio para siempre la literatura universal. Pero Alcalá no solo es Cervantes; Los múltiples restos de la primera ciudad universitaria planificada del mundo, su única catedral-magistral con orígenes del siglo V, o los interminables soportales de su calle Mayor y su centro histórico hacen de ella un lugar para perderse. Pues no por casualidad, Alcalá es ciudad Patrimonio de la humanidad.
Más tarde ya en bicicleta, nos encontraremos con típicos pueblos castellanos, cuyo inalterado estado nos facilitará la tarea de imaginarnos como transcurrió la vida entre sus calles a lo largo de los últimos siglos, terminando la jornada en Chinchón, el más representativo de su típica arquitectura rural.
El segundo día, por caminos entre olivos y a través de más pueblos castellanos, llegaremos hasta Aranjuez, con su magnífico palacio real, y sus exuberantes jardines, situados a la vera del río Tajo, que son también patrimonio de la humanidad.
El tercer y último día, haremos un agradable y fácil recorrido junto al Tajo que tiene como destino final la monumental ciudad imperial de Toledo, en donde nos adentraremos por sus murallas para disfrutar del enorme legado de las numerosas civilizaciones que por aquí pasaron desde los romanos hasta nuestros tiempos, con múltiples restos de arte judío, árabe y cristiano.
El día de la llegada servirá para presentarse y conocerse. Los que hayan necesitado de una bicicleta, se le ajustara y preparará para la experiencia. La tarde será libre poder para conocer esta magnífica ciudad patrimonio de la humanidad, donde poder conocer más cerca la historia del celebré Miguel de Cervantes, autor del mundialmente conocido “El Quijote”, en su casa natal y en las muchas referencias a él de la ciudad. Alcalá es también un buen ejemplo de la arquitectura castellana con un patrimonio y casco antiguo digno de visitar y disfrutar.
Saliendo desde Alcalá la ruta nos llevará a través de los primeros campos de olivos por diferentes pueblos que nos mostrarán claros ejemplos de arquitectura Castellana hasta finalizar en Chinchón, que es sin duda el más representativo de ella. En el magnífico e histórico edificio del Parador nacional nos alojaremos y descansaremos para poder visitar esta pintoresca villa conocida por su singular plaza mayor, aunque también por su castillo y su casco histórico, invariable al paso de los siglos. En el parador degustaremos platos de la típica gastronomía Castellana.
Llegaremos hasta la histórica Colmenar de Oreja, poco después de dejar Chinchón, con otra magnifica plaza mayor y mucho más. Los Olivos nos harán compañía desde aquí durante un buen tramo, y tras cruzar el río Tajo llegaremos a Ocaña, otra histórica villa de la edad Media con otra gran plaza mayor, la tercera más grande del país. Terminaremos la etapa en Aranjuez, donde nos alojaremos en un antiguo palacio frente a su majestuoso palacio. Este sitio Real, posee a la vera del río Tajo interminables y magníficos jardines, que son también patrimonio de la humanidad.
Hoy la ruta es llana y sencilla discurriendo junto al Tajo a un lado y campos de cultivos al otro. La vista se nos perderá por el horizonte viéndose interrumpida solo por la aparición del destino final, la monumental ciudad imperial de Toledo que suspendida en lo alto mostrará ya desde lejos su grandeza y majestuosidad. En un histórico edificio del siglo XIV y dentro de la muralla nos alojaremos, y aprovecharemos nuestra pronta llegada para visitar la primera capital del reino de España con una remota historia de romanos, visigodos, musulmanes y Cristianos, y cuyos vestigios de estas dos últimas junto con su judería están muy presentes.
Desayuno y despedida ¡¡hasta la próxima!!