No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted.
(+34) 915 000 040
contacto@iberrides.com
Este recorrido comienza en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes quien con su libro “Don Quijote de la Mancha” cambió para siempre la literatura universal. Pero Alcalá no solo es Cervantes; Los múltiples restos de la primera ciudad universitaria planificada del mundo, su única catedral-magistral con orígenes del siglo V, o los interminables soportales de su calle Mayor, hacen de ella un lugar para perderse. No por casualidad, Alcalá es ciudad Patrimonio de la humanidad.
Más tarde y ya en bicicleta, te encontrarás por los caminos con típicos pueblos donde podrás disfrutar de ancestrales iglesias, conventos y monasterios, hasta llegar a Chinchón, el pueblos más representativo de la típica arquitectura castellana.
El segundo día, por caminos entre olivos y viñedos descubrirás más pueblos castellanos hasta llegar a Aranjuez con su magnífico palacio real, y sus exuberantes jardines, que situados a la vera del río Tajo, son también considerados patrimonio de la humanidad.
El tercer y último día, realizarás un agradable recorrido junto al río Tajo que tiene como destino final la monumental ciudad imperial de Toledo. La ruta se adentra en sus murallas para que puedas disfrutar del enorme legado dejado por las numerosas civilizaciones que por aquí pasaron desde los romanos hasta nuestros tiempos, con múltiples restos de arte judío, árabe y cristiano. Toledo es también ciudad patrimonio de la humanidad.
Alcalá de Henares y Toledo
Tras trasladarte a Alcalá tendrás la tarde libre para conocer esta magnífica ciudad patrimonio de la humanidad, y poder conocer más cerca la historia del célebre Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, en su casa natal y en las muchas referencias a él que se encuentran por la ciudad. Alcalá es también un buen ejemplo de la arquitectura castellana con un casco antiguo digno de visitar.
El primer día de la ruta te llevará por antiguos pueblos ideales para detenerse. Repletos de Iglesias, conventos y monasterios, como Loeches podrás conocer también el panteón de la poderosa casa de Alba. Ya en Chinchón no debes dejar de visitar su castillo, el casco antiguo y sobre todo su singular plaza mayor, una de las más pintorescas del país, utilizada también durante siglos como plaza de toros.
Poco después de dejar Chinchón se encuentra Colmenar de Oreja, con otra magnifica plaza mayor y una iglesia del siglo XIII. Los Olivos te acompañarán hasta cruzar el más largo río de la península, el Tajo. Luego, Ocaña, otra histórica villa con tercera plaza mayor más grande de España, y más tarde el destino final, Aranjuez. Aquí podrás visitar el palacio real del siglo XVI y los magníficos jardines, a la vera del tajo que son también patrimonio de la humanidad.
Por un camino que acompaña al río tajo durante todo el recorrido y en el que apenas encontrarás una pequeña aldea, llegarás a la monumental Toledo que suspendida en lo alto divisarás desde lejos. Primera capital del reino de España, Toledo posee una extensa historia por la que pasaron romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos. Los vestigios de estas tres últimas están presentes a largo y ancho de toda la cuidad. Aquí termina tu viaje, en un lugar ideal para explorar y descubrir con tranquilidad.
Desayuno y fin de la experiencia. Hasta la próxima!!